No habrá revancha del PAN el 1 de diciembre, descarta Morena

“No cabe lugar a revanchismo por una situación, cuando la accidentada toma de protesta de Calderón; veníamos de un fraude electoral, hay que decirlo tal cual", afirmó Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados
Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 29/11/2018 15:09 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 15:54
Guardando favorito...

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, descartó un acto de revancha por parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, este sábado 1 de diciembre.

“No cabe lugar a revanchismo por una situación, cuando se presentó la accidentada toma de protesta del presidente (Felipe) Calderón veníamos de una elección muy dudosa, veníamos de un fraude electoral, hay que decirlo tal cual”, dijo.

En entrevista, Delgado Carrillo recordó que el presidente electo, López Obrador, cuenta con “una enorme legitimidad” y eso convierte a esta toma de protesta en un escenario diferente.

Sobre las posibles quejas que tengan los panistas por la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, señaló que deberán hacerlas en otro momento.

“Hemos hecho nuestro trabajo de platicar con todas las fracciones parlamentarias, especialmente con Acción Nacional, pedirles cooperación para que salga muy bien esta ceremonia, ellos saben actuar también de manera responsable, de manera institucional”.

Sobre los preparativos para la ceremonia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja, expresó que tanto diputados como senadores están muy contentos y emocionados por el inicio de lo que llaman la cuarta transformación.

“Faltan muy pocas horas para que se celebre la ceremonia de transmisión de poderes aquí en la Cámara de Diputados, vamos a recibir a 900 invitados, más los senadores. Estamos ya muy contentos, muy emocionados, hoy se hizo un primer ensayo de la gente del equipo del gobierno electo, cómo va a ser el recorrido, por dónde va a entrar”, declaró.

En el recorrido de ensayo también se detalló lo que le toca a hacer al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, quien compartió en sus redes sociales una fotografía de su ensayo de este jueves.

“En preparativos junto al Coordinador del Diputados Morena, Mario Delgado, para la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Estamos por presenciar un momento histórico para nuestra nación. El comienzo de la Cuarta Transformación, escribió en Twitter.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios