15 | JUN | 2019
No habrá demandas ni vetos a empresas, garantiza AMLO
Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

No habrá demandas ni vetos a empresas, garantiza AMLO

13/02/2019
04:51
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las cámaras empresariales a que se pronuncien en contra de la corrupción

[email protected]

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá demandas ni vetos contra las empresas Carso, IEnova y TransCanada, dueñas de siete gasoductos que detuvieron su producción y por los cuales la CFE tiene que hacer pagos millonarios, aunque no le llegue el producto.

“No es un asunto legal, que nadie se espante, que nadie se inquiete ni se ponga nervioso, se van a respetar los contratos, que son compromisos que se firmaron en situaciones muy especiales”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador insistió en que su gobierno buscará, por la vía del diálogo y el convencimiento, un acuerdo con esas empresas para modificar los contratos por el bien de los mexicanos.

“No va a haber sanciones, no somos leguleyos, esto es un asunto de Estado y tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana, con la dimensión ética de empresas y de gobierno”.

Señaló que su administración no se pondrá a pelear con los empresarios, que “tienen muy buenos abogados, han sacado de la cárcel a gente que uno pensaba que no podía salir o son tan buenos que evitan que vayan a la cárcel los que deberían estar”.

López Obrador expresó que no vetarán a ninguna empresa para participar en alguno de los proyectos del gobierno federal, como el Tren Maya, sólo que incumplan sus contratos o cometan un acto ilegal.

Chapulines fifís. López Obrador afirmó que hay chapulines fifís y conservadores que “brincaron” de cargos directivos en Pemex y Hacienda a cargos en empresas vinculadas con el gobierno.

Además, arremetió en contra del ex presidente Ernesto Zedillo por haber sido consejero de bancos y de compañías ferrocarrileras.

Por ello, pidió a legisladores aprobar la Ley de Austeridad Republicana, que vetará a funcionarios para trabajar en empresas relacionadas con el gobierno federal en los 10 años posteriores a dejar sus cargos.

El Presidente exhortó a las cámaras empresariales a que se pronuncien en contra de la corrupción y el influyentisimo e impedir la corrupción.

Apoyo a jóvenes. Más tarde, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el presidente López Obrador entregó becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Se comprometió a brindar apoyo a los jóvenes y sostuvo que no faltarán recursos para educación, a fin de que nunca más se les rechace, como ocurrió en el periodo neoliberal, “esa pesadilla terminó”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios