La renuncia de Germán Martínez como director general del IMSS tomó por sorpresa al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela .

En un audio difundido por el área de comunicación social de la dependencia federal, Alcocer Varela afirmó que no esperaba la renuncia en este momento.

“Sí fue una sorpresa, yo no lo esperaba en este momento, porque aparte de que IMSS Bienestar, que es una de sus adoraciones, realmente merece ese apoyo, está cumpliendo años”, señaló.

El funcionario comentó que hace meses conoció al ahora extitular del Seguro Social y consideró que hacía un buen esfuerzo por lograr una integración entre institutos de seguridad social.

“Me conmovió su calidad humana, y consideré que estaba haciendo, a pesar de que tiene una respuesta visceral muy clara, él como persona, que estaba haciendo un esfuerzo para lograr precisamente que se integrara como parte de las necesidades del sistema de salud mexicano, que hubiera una integración entre los institutos de seguridad social, la Secretaría de Salud en su componente central y de los estados, y las otras instituciones como PEMEX y el ISSSTE”, expresó.

Alcocer Varela reiteró que la decisión del exdirector del IMSS fue tomada en un momento no esperado, “pero en este caso vamos a buscar que siga nuestro proyecto de integrar los institutos, las instituciones, en toda la salud del mexicano”.

Expresó respeto por la decisión de Martínez Cázares y agregó que ahora toca esperar al próximo responsable del Seguro Social.

“Nunca hay que hacer a un lado el objetivo central, en este caso el beneficiario, pienso que eso es más importante que estar discutiendo o buscando, porque no hubo un acuerdo, eso desesperó a Germán desde mi punto de vista, y tomó la decisión, muy respetuosa, pero vamos a ver quién conducirá al instituto y con la capacidad que tenía Germán para enderezar este camino que tenía el IMSS”, dijo.

El secretario de Salud aseguró que el Seguro Social es una institución fuerte, no sólo por los derechohabientes que atiende, sino por su historia, por el personal con el que cuenta, su estructura y diferentes programas.

“Estoy convencido que sí hay gente que va a hacer lo que hacía Germán en el aspecto de la dirección general, en donde lo administrativo, lo jurídico y lo económico son centrales. Él estaba convencido, pienso que sigue convencido, pero llegó un momento en que el aspecto que él debe estar ahora avalando, que es el económico, es importante, pero no es el relevante, desde mi punto de vista para las acciones de salud”, finalizó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses