El respeto al Estado Laico y a las libertades del ciudadano sin dos principios que debe contener la Constitución moral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador , advirtió la Iglesia La Luz del Mundo.

En conferencia de prensa, Silem García Peña , vocero de la asociación religiosa destacó que aunque no es necesario crear una constitución moral puesto que basta con cumplir el marco jurídico existente para regular la conducta de los ciudadanos.

"Solo habría que trabajar en motivar el respeto de los ciudadanos a esta legislación. Desde luego, en lo que a nosotros respecta -que es el tema religioso- quiero destacar que actualmente no existen conflictos entre iglesias en nuestro país; Sin embargo, matizó, si la Iglesia recibe la invitación de participar en la elaboración de una constitución moral o cualquier otra iniciativa, lo haríamos bajo estas premisas: respeto al Estado Laico y a la amplitud de libertades al ciudadano", dijo.

García Peña destacó que los diferentes problemas que hoy enfrenta nuestra nación, no solo son responsabilidad del gobierno en turno; son desafíos para toda la sociedad en su conjunto, por lo que aseguró que la asociación religiosa a la que pertenece está comprometida con las leyes del país.

“Como cristianos, asumimos por convicción el deber del patriotismo como principio moral rector de nuestra conducta, afirmando que un buen cristiano, siempre será un mejor ciudadano, concluyó el vocero”, subrayó.

Comentó que la Iglesia La Luz del Mundo incrementó el número de sus fieles, este año envió 70 mil jóvenes misioneros a 50 países y 400 municipios de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses