nacion@eluniversal.com.mx

Un juez federal rechazó la petición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para citar al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fuera su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a declarar como testigos a su favor. Su defensa impugnará la decisión.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó la prueba testimonial ofrecida por la defensa de Lozoya, en la cual pedía citar a declarar a más de 10 exfuncionarios de la pasada administración.

De acuerdo con Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, el juez de amparo indicó que dicha prueba debe presentarse ante el juez de control del Reclusorio Norte que libró la orden de aprehensión contra su cliente por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, el abogado explicó que esto no es posible porque se requiere que Lozoya comparezca ante dicho juzgador, lo que no ha ocurrido, por lo que anunció que presentará un recurso de queja contra de la decisión.

“La fiscalía indebidamente solicitó una orden de aprehensión en contra de mi representado, Emilio Ricardo Lozoya Asutin, en lugar de conducirlo al procedimiento mediante citatorio, situación que evidentemente generó que mi defenso no tuviera oportunidad de ofrecer sus datos de prueba, ya que de haberlo citado hubiera acontecido, por lo que es claro que ha existido una violación flagrante a los principios que rigen al Sistema Penal Acusatorio”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses