justiciaysociedad

Con un llamado a los trabajadores para votar el 1 de julio, Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, apareció en el mitin del Día Internacional del Trabajo, donde pidió a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) participar en el proceso electoral.

A través de un videomensaje desde Canadá, el dirigente minero pidió a los 25 mil agremiados mantener la unidad sindical, a fin de “contribuir a la transformación” del país, ejerciendo su derecho al voto el 1 de julio.

“El próximo 1 de julio tomemos la decisión correcta para transformar a México, para reconstruir la economía y el país. Tenemos que acabar con la corrupción, con la desigualdad y la pobreza en la que unos cuantos, la mafia del poder político y económico de México, nos han hundido a todos”.

Los integrantes del Sindicato de Mineros lanzaron vivas para su líder, quien desde hace 10 años vive en el exilio. “¡Viva Napo, viva!”, “Es un honor estar con Napoleón”, gritaban los agremiados vestidos con playeras rojas.

Los sindicatos independientes y organizaciones civiles marcharon contra la precarización del empleo, la mejora de las condiciones laborales, así como del incremento al salario mínimo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Más tarde, integrantes del Partido Comunista de México se movilizaron desde el Monumento a la Revolución y aseguraron que cualquier candidato presidencial que gane, los únicos que perderán son los trabajadores, debido a que ninguno de los cinco tiene interés real en solucionar los problemas de millones de mexicanos que viven en pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses