Suscríbete

NAIM resolverá la saturación del actual aeropuerto en los próximos 100 años: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que el NAIM tendrá capacidad para atender en su primera etapa hasta 70 millones de pasajeros y en su capacidad máxima serán 125 millones de personas

Gerardo Ruiz Esparza
Foto: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL
Nación 25/10/2018 12:02 Carla Martínez Actualizada 12:32

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) resolverá la saturación del actual aeropuerto, la demanda de pasajeros y carga en los próximos 100 años, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“El NAIM tendrá capacidad para atender en su primera etapa hasta 70 millones de pasajeros y en su capacidad máxima serán 125 millones”, subrayó Ruiz Esparza durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Mientras inicia la consulta sobre el futuro del Aeropuerto donde la ciudadanía votará por la opción de Santa Lucía o Texcoco, el funcionario subrayó que se han invertido 100 mil millones de pesos y se han contratado 175 mil millones de pesos.

“Se cuenta con recursos para cubrir las necesidades financieras de 2018, 2019 y 2020”, destacó.

Un total de 307 empresas, de las cuales 90% son mexicanas trabajan en la construcción del NAIM en Texcoco, indicó.

Ruiz Esparza citó el documento presentado por la OCDE donde se menciona que se han utilizado innovadoras y buenas prácticas “que colocan al Grupo Aeroportuario a la vanguardia de la administración pública en la aplicación de estándar de datos para las contrataciones abiertas”.
 

mpb

Comentarios