El exdirigente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo informó que ya se arregló el diferendo y anunció que en los próximos días será renovado el acuerdo para que permanezca como presidente del consejo técnico responsable de diseñar el plan para la reestructuración de los centros de estudios en San Lázaro.

En entrevista en la Cámara Baja, Muñoz Ledo (Morena) informó que ya habló con los coordinadores parlamentarios y le dijeron que no tienen ningún inconveniente en que permanezca en este cargo por los próximos tres años.

“La renovación la tienen que hacer entre hoy y mañana. Ya hay instrucciones, ya está decidido que se van a reunir, me han comentado tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, [Rubén Moreira], como los coordinadores parlamentarios”, dijo.

Reconoció que ya no es legislador, pero consideró que sí hay posibilidades de que continúe como presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios, “porque tengo dos años de trabajo y hay que terminarlo, no que llegue ahorita a cambiar el caballo.

“Fue la pandemia fue muy difícil; sin embargo, tengo un equipo personal y desde mi casa seguí trabajando, tengo absolutamente terminado lo que hay que hacer, no he podido juntarlo porque no había oficinas aquí. Se determinó regresar a los trabajos presenciales aquí en la Cámara y, con base en eso, también voy a continuar aquí”, enfatizó.

El exlegislador de Morena adelantó que sí tendría una remuneración económica, pero esa será determinada por la propia área administrativa de la Cámara de Diputados.

“Desde su punto de vista formal, dependo del área administrativa, está la Secretaría General, la de Asuntos Administrativos, de Asuntos Parlamentarios, y yo voy a estar ahí abajo como una función administrativa, pero con mi intensa relación con los diputados”, insistió Muñoz Ledo.

“Este acuerdo tiene que ser renovado y mañana y pasado se va a renovar, pero yo tengo que estar aquí. Supongo que Morena lo hará, no tienen por qué estar en contra de un compañero de partido. Con Ignacio Mier platiqué hace 15 días. He hablado con todos los coordinadores parlamentarios y no he tenido una sola negativa. Si todo es sí, si yo estoy cierto de que lo van a renovar, en principio si será hasta 2024, dependerá de mi estado de salud, de mi capacidad, aquí también puede haber revocación de mandato.

“¿Por qué nada más allá [en el Ejecutivo]? Porque hay el peligro de que no haya una revocación, sino una ratificación como el Ejecutivo la está buscando; razonablemente yo podría plantear la ratificación para que digan: ‘¡No te vayas!’”.

Este lunes EL UNIVERSAL informó que a pesar de que el 11 de septiembre de 2019 fue designado como presidente del Consejo Técnico, Muñoz Ledo denunció que su bancada, Morena en San Lázaro, lo está vetando para que no concluya esta función.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses