El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo , insistió en su defensa de la libertad de tránsito por territorio nacional, derecho previsto en la Constitución para toda persona nacional o extranjera.

“Nuestro gobierno tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional; así lo marca el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue activo promotor y que establece la migración ordenada, segura y regular", escribió el vicepresidente de la Comisión Permanente en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo ha criticado que se persiga o retenga a los migrantes que han ingresado al país y que la Guardia Nacional esté dedicada a esas tareas.

Lea también: 

Sin embargo, su mensaje publicado en redes recibió respuestas polarizadas, ya que algunos cibernautas recordaron que son detenidos los indocumentados porque eso le pidió el gobierno de Estados Unidos a México y, en otras, se le crítica que apoye el libre tránsito, pues los migrantes “han invadido” al país.

En una segunda publicación, el legislador expresó: “suponemos que esa es la función de la Guardia Nacional respecto a la caravana hondureña ”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses