11 | NOV | 2019
Sesión en el Senado
Sesión en el Senado (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)

Movimiento Ciudadano votará en el Senado contra Ley Orgánica de la Fiscalía

08/11/2018
19:49
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A
Senadores de ese partido advirtieron que Morena busca imponer un "fiscal carnal"

Senadores de Movimiento Ciudadano (MC) advirtieron que votará en contra del dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, porque Morena busca imponer un “fiscal carnal”.

En conferencia de prensa, el senador Samuel García señaló que el proyecto de Ley que se analiza en la Comisión de Justicia y Estudios Legislativos, descarta una reforma constitucional para tener un fiscal independiente del Presidente y de los partidos políticos.

“El fiscal va a permanecer como siempre ha estado, un nombramiento entre el Ejecutivo y el Senado, no va a intervenir la ciudadanía, mucho menos la sociedad civil que hoy se pronuncia en contra”.

García Sepúlveda cuestionó que sólo se cambiará de nombre a la Procuraduría General de la República, el mismo personal seguirá laborando, y se limitará la transparencia y la auditoría social.

Aseguró que MC, en congruencia con la demandas del colectivo #FiscalíaqueSirva, se opondrá al dictamen.

Durante la reunión de las comisiones unidas, el legislador por Nuevo León expresó que el objetivo es que los ciudadanos tengan un fiscal autónomo, no uno que sirva al Presidente.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios