Moreno Valle, a favor de un candidato de unidad para la dirigencia del PAN

El ex gobernador de Puebla señaló que es momento de que en Acción Nacional se llegue a un gran acuerdo a fin de evitar una “guerra civil”
El ex gobernador de Puebla señaló que es momento de que en Acción Nacional se llegue a un gran acuerdo a fin de evitar una “guerra civil”
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que es momento de que en el PAN se llegue a un gran acuerdo de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
21/08/2018
16:50
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que es momento de que en el PAN se llegue a un gran acuerdo de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido, a fin de evitar una “guerra civil”.

Moreno Valle dijo que está en el ánimo de hacer a un lado “su legítima” aspiración por la presidencia para tratar de construir la unidad y encontrar los perfiles adecuados que evite el choque de trenes al interior de Acción Nacional.

“Necesitamos un gran acuerdo donde se integren gobernadores, alcaldes, la dirigencia civil para evitar una guerra civil que nos debilitaría mucho,  privilegiar la unidad. Por eso creo que se  ha venido posponiendo la publicación de la convocatoria para lograr la unidad, y que cada quien tenga un espacio”, sostuvo.

El senador electo indicó que de no lograrse el diálogo y la suma de voluntades en un candidato, entonces es probable que él pudiese participar o respaldar a alguien más, “prefiero el cuerdo donde esté representado el 80% del padrón”.

Mantente al día con el boletín de El Universal