Morena va por renovar dirigencia en agosto
Pendientes. La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que aún faltan procesos por establecer antes de las elecciones. Foto/BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Morena va por renovar dirigencia en agosto

23/12/2019
01:51
Carina García
-A +A
Polevnsky asegura que en 2020 definirán proceso interno; alista ruta a TEPJF para finales de enero

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que la nueva elección interna para el relevo de dirigencias podría ser hasta el tercer trimestre de 2020.

Informó que es posible que en abril concluya el proceso de reafilación y después de eso empezarán las tareas de credencialización, fases importantes antes de organizar su proceso interno.

Pero éste deberá ser convocado con tres meses de anticipación; es decir, hasta que concluya la depuración del listado de militantes podría llamarse a la realización de asambleas distritales, probablemente entre julio y agosto, dejó entrever.

Polevnsky fue entrevistada ayer e indicó que será a fin de enero cuando informe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ruta para el relevo de dirigencia, pues a dos meses de la anulación de la elección interna aún no empiezan las tareas para reponerla.

El 10 de diciembre Morena firmó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para usar la aplicación móvil, a fin de alistar la afiliación y reafiliación de militantes con dispositivos electrónicos.

Pero aunque está en curso el proceso para la actualización de los padrones de todos los partidos políticos y el plazo para cumplir vence el 31 de diciembre, Polevnsky dijo que la situación de Morena es otra, por la sentencia del tribunal que anuló la elección interna y le ordenó depurar su listado de militantes.

“Nosotros no pudimos [actualizar] porque los compañeros no quisieron y hoy entiendo por qué, y es que tenían amafiado el padrón, ya veo muy claro por qué no querían la reafiliación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios