El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una reforma al Reglamento de San Lázaro para acabar con las llamadas " oficinas virtuales " que muchos diputados utilizan para "apoyar a los ciudadanos en sus Distritos .

A través de la diputada Ana María Rodríguez, Morena busca reformar el Reglamento de la Cámara de Diputados, para que las oficinas de enlace legislativo con sus respectivos distritos o circunscripciones, sean verdaderos espacios físicos, de atención, gestión, convivencia y de acercamiento con los ciudadanos .

Apuntó en que no debe haber oficinas virtuales que simulen los trabajos de los diputados, por el contrario, señaló que deben existir oficinas físicas donde toda la población de sus respectivos distritos o circunscripción, asistan con sus representantes populares.

“Los diputados federales representamos a los ciudadanos, ellos nos eligieron, a ellos nos debemos” enfatizó al presentar su propuesta en el pleno de San Lázaro.

La integrante de Morena precisó que los legisladores actualmente se enfrentan, según encuestas, a un descrédito ante la ciudadanía, y la intención de su propuesta que pretende modificar las fracciones XV y XVI del artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados , es hacer de los espacios de enlace legislativo en los distritos, centros de atención y captación de las demandas más sentidas de la población.

Comentó además, que de todos es conocido el descrédito de los legisladores a nivel nacional “y así lo demuestran las encuestas de la Consulta Mitofsky, que ubica con una calificación de 4.6 de aprobación a los legisladores, ocupando el penúltimo lugar sólo por debajo del 4.4 por ciento de los partidos políticos” indicó la legisladora representante de la Ciudad de México.

En ese sentido, comentó que quienes hicieron recorridos, recibieron miles de solicitudes, propuestas y comentarios de la situación desastrosa en las que se encuentran sus colonias, unidades habitacionales, barrios y ejidos. Por ello apuntó, que los diputados deben volver y gestionar, apoyar, coadyuvar en la atención de sus demandas urgentes.

Ana María Rodríguez Ruiz

también se refirió al tema de los informes, y sostuvo que éstos se deben brindar directamente ante quienes representan, así como publicarlo ampliamente para transparentarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses