17 | SEP | 2019
Morena tiene "consenso muy amplio" para presidir la Cámara Baja: Muñoz Ledo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Morena tiene "consenso muy amplio" para presidir la Cámara Baja: Muñoz Ledo

22/08/2019
15:58
Carina García
-A +A
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados insistió en que si su partido Morena tiene mayoría, “no puede gobernar una minoría”

La iniciativa para que Morena retenga la presidencia de la Cámara de Diputados durante lo que resta la LXIV Legislatura ya tiene “un consenso muy amplio” en la bancada de legisladores morenistas.

Así lo aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien insistió en que si su partido Morena tiene mayoría, “no puede gobernar una minoría”.

El legislador dijo que “hay un consenso muy amplio en Morena” en el sentido de respaldar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso, como lo ha planteado la vicecoordinadora de la Cámara, Dolores Padierna.

Esta propuesta plantea que la mesa directiva camaral la encabece el Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y sólo de no haber esa mayoría, se ocupe en orden descendiente los partidos que tengan la primera, segunda y tercera fuerza.

Muñoz Ledo aseguró que ya pasó el periodo de la “partidocracia” que se rotaba todo, “se distribuían todo asientos, hasta jarrones, comisiones, era un patrimonialismo partidario”.

Pero ahora “la mayoría seguirá gobernando porque es la mayoría, por una razón de carácter democrático, no puede gobernar una minoría”.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios