Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se determinó la suspensión de los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz Durán por tres años.

Además, será destituido como consejero político en la Ciudad de México y se encuentra inhabilitado para ser candidato de Morena.

El organismo estableció que el 26 de marzo de 2019 se inició un procedimiento de oficio contra el senador suplente de Ricardo Monreal, por diversas violaciones a la normatividad interna de Morena,

La acusación principal tiene que ver con la violación al artículo sexto de los estatutos del partido, el cual establece:

“Las y los protagonistas del cambio verdadero tendrán las siguientes responsabilidades (obligaciones): (…); d. Defender en medios de comunicación, redes sociales y otros medios a su alcance a los y las protagonistas del cambio verdadero y dirigentes de nuestro partido, así como los postulados, decisiones, acuerdos y planteamientos que se realicen en nombre de nuestro partido, de ataques de nuestros adversarios; (…); h. Desempeñarse en todo momento como digno integrante de nuestro partido, sea en la realización de su trabajo, sus estudios, su hogar, y en toda actividad pública y de servicio a la colectividad".

En tanto, Rojas Díaz Durán informó mediante su cuenta de Twitter que el día de mañana responderá a la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia; sin embargo adelantó que es injusta e ilegal.

Rojas Díaz Durán manifestó su intención de contender por la dirigencia nacional de Morena y retó varias veces a la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky a abrir el padrón de militantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses