A pesar de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general quitarle 161.9 millones de pesos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos , el grupo parlamentario de Morena presentará esta madrugada una reserva para pellizcarle 300 millones de pesos más para dárselos a un programa de vivienda a cargo de la Sedatu, según la gaceta Parlamentaria.

Con ello, el presupuesto de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quedaría en 19 mil 54 millones de pesos frente a los 18 mil 754 millones de pesos que hace unas horas se aprobó el Pleno.

En tanto el presupuesto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos bajaría a 15 mil 509 millones de pesos desde los 18 mil 809 millones de pesos que avalaron en lo general.

Otra reserva que se presentará en la discusión que se está llevando a cabo en estos momentos de los artículos reservados, va en el sentido de reducir el gasto del Registro e identificación de Población a cargo de la S ecretaría de Gobernación por 37.5 millones de pesos a 20 millones para reasignarlos al Registro Nacional de Personas con Discapacidad 17.5 millones de pesos.

Una reserva más de Morena es para un artículo transitorio para que las dependencias puedan realizar las adecuaciones que sean necesarias para transferir los recursos fiscales y las estructuras orgánicas de los órganos internos de control a la secretaría de la Función Pública.

Por lo que propone facultar a las secretarías de Hacienda y de la Función Pública para llevar a cabo las acciones que correspondan.

Y una última en la que se precisa que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia que ingresen después del año 2018, no podrán ganar más que el presidente de la República.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses