Ante la inminente reunión de gobernadores de todo el país con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera , para exponer su demanda de aumento en las participaciones federales para las entidades, Morena planteó que asuman su corresponsabilidad y aumenten su recaudación.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar , planteó que el encuentro debería centrarse en cómo fortalecer los ingresos de los tres órdenes de gobierno.

Planteó que se integre una comisión que organice una próxima Convención Nacional Hacendaria ( CNH ), en la que se acuerde cómo aumentar los ingresos estatales y reducir así la dependencia de los gobiernos subnacionales respecto al presupuesto federal.

“Dado que el gasto federalizado contemplado para 2020 disminuye un 0.5% en términos reales respecto a 2019, es aún más urgente encontrar una solución”, expresó en un comunicado.

“Al generar más ingresos propios, estados y municipios podrán hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan, en temas como los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad y el pago de laudos”, añadió.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses