La senadora Olga Sánchez Cordero ( Morena ) negó que su fuerza política pretenda tomar el control de los medios públicos de radiodifusión .

Al término de la reunión de comisiones en la que la minuta de cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal debió ser discutida, pero que se turnó de manera directa al Pleno , a sabiendas de que la mayoría no aceptaría ajustes, Sánchez Cordero rechazó que se pueda afectar a los medios públicos .

Una de las atribuciones que se confieren a la Secretaría de Gobernación es la de "proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional".

Al cuestionamiento de los periodistas de qué se debe entender por "proveer", la ministra en retiro y próxima secretaria de Gobernación, que tendría a su cargo esta facultad, comentó que proveer "es apoyar decididamente" a los medios públicos.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias (Morena) levantó la reunión conjunta con la comisión de Estudios Legislativos, presidida por Manuel Añorve Baños (PRI), luego de que sus integrantes llegaron a un acuerdo de omitir la discusión de la minuta , toda vez que la mayoría no aceptaría modificaciones.

En la sesión del Senado de este día, serán presentadas las minutas de la Cámara de Diputados que modifican 27 artículos y uno más de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal , con los ajustes que requiere el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses