Suscríbete

Morena buscará consenso para Guardia Nacional: Delgado

El morenista se pronunció "optimista" ante la flexibilidad del gobierno federal para consensuar la creación de la Guardia

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena
Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena (Foto: LUCÍA GODINEZ / EL UNIVERSAL)
Nación 13/01/2019 19:47 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 20:18
Guardando favorito...

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que buscarán el consenso de las otras fuerzas políticas para que esta semana se avale la Guardia Nacional, en el marco del periodo extraordinario.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a asumir con responsabilidad el tema de la Guardia Nacional, para iniciar la pacificación del país y que el Ejército se pueda dedicar a sus tareas constitucionales y la Guardia Nacional a la seguridad pública”, expresó.

Delgado Carrillo dijo que dialogarán con los otros líderes parlamentarios y a los integrantes de las comisiones respectivas, para consensuar las reservas al dictamen de creación de la Guardia Nacional, a fin de que transiten las reformas constitucionales.

“Estamos optimistas de que la flexibilidad que el gobierno federal ha mostrado en este tema nos sirva para consensuar y sacar adelante la creación de la Guardia”, indicó.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo que hay disposición y sensibilidad por parte del gobierno federal en la construcción de la Guardia Nacional, debido a que se necesita generar consenso para tener éxito y poder enfrentar a la delincuencia.

El morenista dijo que luego de las audiencias, hay aspectos fundamentales que serán considerados: una policía civil de alcance nacional, con preparación profesional en materia policial y respeto a los derechos humanos, con capacidades suficientes para enfrentar exitosamente a la delincuencia y con disciplina militar.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos