Pese a que no estaba en el orden del día de la sesión de este miércoles, la bancada de Morena en el Senado, avaló discutir las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los partidos de oposición PAN, PRI, PRD y MC, señalaron que no se había acordado discutir este miércoles , sino en la sesión del jueves, una vez que se haya analizado la solicitud de presentar una acción inconstitucional en contra de las ternas propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, por no haber cambiado los nombres de los aspirantes.

El senador y vicepresidente, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), asentó que en el orden del día que se presentó desde la noche del marte no venía incluida la discusión sobre las ternas de la CRE, y que además tampoco se había reunido con la Mesa Directiva para discutir el tema.

En respuesta, el presidente de la Mesa, Martí Batres (Morena), dijo que el tema lo incorporó por la mañana, dado que es una de las facultades que tiene, lo que ocasionó que la oposición señalara que hubo una “chicanada”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado , afirmó que él pone en “duda el comportamiento” de Batres, porque no está actuando como lo marca la ley.

“Usted bájele dos rayitas, usted ha sido ofensivo con quien lo pusimos en ese encargo”, apuntó.

Batres Guadarrama indicó que el pleno tiene derecho a juzgar la forma en que se ha conducido o no con respeto.

La senadora del PAN, Kenia López , acusó que se falsificó la firma de la senadora Sasil de León y “que eso no se debe permitir”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el senador Ricardo Monreal para dialogar sobre las ternas de la CRE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses