Morena avala “cuates” para los Organismos para la Mejora de la Educación
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Morena avala “cuates” para los Organismos para la Mejora de la Educación

02/07/2019
02:22
Suzzete Alcántara
-A +A
El PAN acusó que entre los nuevos integrantes del organismo se encuentra María del Coral González, quien fue maestra en la primaria donde estudia el hijo de López Obrador

Con el voto en contra del PAN, Morena y sus aliados avalaron la integración de la Junta Directiva y Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

La senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, acusó que entre los integrantes se encuentra María del Coral González Rendón, quien fuera maestra en la escuela primaria donde estudia el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La panista dijo que Florentino Castro López estudió Derecho y nunca ha ejercido un cargo relacionado con el sector educativo.

“Hoy la gente que se está proponiendo para esta Junta, la curva de aprendizaje será larguísima, si es que llegan a aprender sobre el tema educativo. Este proceso es una simulación o fraude. Hubo discrecionalidad. Meten a un licenciado en Derecho, una licenciada en Ciencias de la Comunicación, su mérito es dar clases donde estudia el hijo del Presidente, a un licenciado en educación primera que hace 27 años no se prepara”, afirmó.

Al ser rechazado en la primera votación, el senador Ricardo Monreal salió a la defensa de Florentino Castro y externó que entendía que su voto en contra era por lo sucedido con la Ley de Austeridad.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva son: María del Coral, Oscar del Río, Silvia del Valle, Etelvia Sandoval y Florentino Castro.

Mientras que para la Consejo Técnico fueron aprobados: Rafael Freyre, Norma Pesqueira, Roberto Miklos, Gabriel Cámara, Eugenia Alvarado, Leonel Pérez y Rocío Bárcena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios