El coordinador de Morena del Senado, , descartó que vaya a darse un ”.

En contraparte, el vicecoordinador del PAN, Mauricio Kuri , dijo que sí lo habrá y que por ello decidieron no acompañar la lista de los 10 candidatos.

“Sabemos que en la lista viene el nombre de las tres personas que dijo el Presidente desde que estaba en campaña, y estamos completamente seguros que será la misma lista en la terna.

"Entonces no podemos acompañarlos ni en la lista de 10, ni en la terna. Inclusive, puedo decir que Gertz Manero , para un servidor, cumple una gran cantidad de requisitos; desgraciadamente, hay un vicio de origen que es que lo está proponiendo el Presidente de la República. Yo creo que quedará Gertz Manero”, afirmó Kuri.

En entrevista, el panista indicó que hay un consenso unánime para que todos los senadores del blanquiazul voten “en contra e ir en congruencia”, además de que las mismas organizaciones civiles han expresado que el proceso de elección es “exprés”, hecho que los alejó del proceso porque vieron que lo que había era solamente una “simulación”.

Por separado, Monreal Ávila expresó que no hay fiscal carnal porque la autonomía de la institución la da la propia Constitución y la propia ley.

“No hay posibilidad de un fiscal subordinado al Ejecutivo o al Legislativo, la Constitución te garantiza la autonomía”, externó.

El morenista expuso que “no importa” si alguno de los aspirantes milita en Morena, pues él conoció a ministros de la Corte afines al PAN en funciones y “no les restaba, y del PRI más”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses