El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán , destacó la importancia de vincular la educación superior con el resto de los niveles educativos para construir un verdadero sistema educativo nacional .

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llamó a establecer un esquema de colaboración directa, transversal, continua y eficiente con todos los niveles de gobierno.

Pidió desarrollar un espacio común en educación superior para facilitar el intercambio académico, la movilidad nacional e internacional de estudiantes, profesores e investigadores, así como el reconocimiento de créditos y la colaboración interinstitucional.

La discusión de la normatividad en materia de educación, dijo el titular de la SEP, aportó contribuciones fundamentales para la gobernanza educativa nacional, y canales de sinergia inéditos que deben replicarse en educación superior.

Pidió fortalecer la difusión e investigación científica, humanística y tecnológica para contribuir a la formación de investigadores y profesionistas altamente calificados, y a promover programas de apoyo para el fortalecimiento de los docentes de educación superior que contribuyan a su capacitación, actualización, profesionalización y especialización.

Al encuentro asistieron los rectores de las universidades autónomas públicas del país; la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Bullya; el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas; el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; la Presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal; y el diputado, René Juárez Cisneros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses