CDMX.- Los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa ( INEE ) que no estén de acuerdo con su desaparición pueden ampararse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador , al recalcar que su gobierno será respetuoso de la Ley.

“De los organismos autónomos . Hay vías legales. Los jueces, los magistrados se están amparando, porque no quieren que se les disminuya el salario , están ejerciendo su derecho. Nosotros vamos a ser respetuosos de la ley .

“Queremos que exista un auténtico estado de Derecho. Ellos pueden utilizar cualquier medio, tienen derecho a hacerlo. Nosotros somos respetuosos, nosotros estamos cumpliendo con un mandato, que nos dieron los ciudadanos en la elección del 1 de julio”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador dijo los trabajadores del INEE no tendrán ningún problema porque no se despedirán a los trabajadores de base ni sindicalizados.

En el plan educativo del nuevo gobierno incluye la desaparición del INEE para dar paso a un centro de revaloralización del magisterio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses