En el más reciente programa de “Con los de Enfrente” se abordaron los temas de la carta enviada a España para pedir disculpas por la Conquista y el plantón de la CNTE en San Lázaro por la Reforma Educativa

“México no es sólo los aztecas” señaló Héctor de Mauleón , columnista de EL UNIVERSAL, durante su intervención en el bloque relacionado a las disculpas que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España por la Conquista.

De Mauleón dijo que la herida de la Conquista no ha cicatrizado “Porque está sembrada dentro del inconsciente colectivo la idea de que nos conquistaron, nos hicieron… negando la verdadera realidad del pueblo mexicano que viene de 300 años de la Colonia”.

“Ellos lo que quieren hacer es poner un segundo piso de Cuauhtémoc a Benito Juárez, para llegar rápido y hacer una continuidad histórica saltándose un momento y distorsionando la idea propia de la nacionalidad”, dijo.

Mira aquí el resto de las participaciones.

Además, señaló que se vienen negando a dos personajes que son fundadores: “Cortés y la Malinche”.

El columnista de EL UNIVERSAL afirmó que existe la ausencia de una idea de que “México no es los Aztecas”, señaló que se inculca esta idea simplista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses