politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que a México “lo van a defender” los priístas, ante un Frente Ciudadano por México que se desmorona y un “salto al precipicio” que representa Morena.

Así lo dijo durante la toma de protesta a Ismael Hernández Deras como nuevo dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Nadie vota por un partido dividido, eso se lo dejamos al Frente, que se está desmoronando entre sus manos. En el PRI, en la CNC, estamos unidos y listos para ganar”, dijo.

Luego de reconocer la unidad de los campesinos en el país y a quienes han dirigido a la CNC, afirmó que “nadie vota por un salto al precipicio, eso se lo dejamos a Morena y a su ave tropical”.

“Ese salto al precipicio quiere convertir a México en Venezuela, un país con desempleo, con desabasto de alimentos, con desabasto de medicinas para las niñas y los niños, un país sin paz social. Si a los de Morena tanto les gusta Venezuela, que se vayan a vivir para allá”, señaló.

En la sede nacional campesina, el líder nacional priísta tomó protesta al senador Hernández Deras, quien destacó que los campesinos apoyarán en todo momento la postura del gobierno federal en la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Respaldaremos con mucha firmeza la posición que ha tomado con relación al tema del Tratado del Libre Comercio el Presidente y su equipo negociador, sobre todo frente al vecino país.

“La CNC le envía desde aquí un mensaje al Presidente: que sepa que cuenta con los campesinos de México siempre, para encontrar caminos alternativos para cualquier dificultad que se le presente a él y a su equipo en la negociación”, dijo.

El ex gobernador de Durango destacó que velará por el desarrollo del campo mexicano, ya que escuchará todas las voces, revisará a fondo la focalización de los programas de fomento agropecuario y buscará fortalecer la economía de los pequeños productores rurales.

Al inicio de la ceremonia, Hernández Deras recibió de manos de pobladores indígenas el bastón de mando, elemento representativo de liderazgo entre estas comunidades, con quienes se comprometió a generar mejores condiciones de vida en los lugares que habitan, y “que lo que marque el destino de las niñas y los niños indígenas no sea el lugar en que nacieron”.

Al evento asistieron, entre otros, los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada; los coordinadores de las bancadas priísta en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho, así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y del Estado de México, Alfredo del Mazo.

También estuvieron presentes los dirigentes de los sectores obrero y popular del PRI, Carlos Aceves y Arturo Zamora, así como los ex dirigentes de la CNC, entre ellos Rubén Escajeda y Beatriz Paredes.

Acudieron también a la ceremonia la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu; la dirigente nacional de las mujeres priístas, Hilda Flores, y el líder de los jóvenes, Pablo Angulo, entre otros cuadros del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses