El presidente Enrique Peña Nieto expresó esta noche sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Texas , en donde un incidente armado en una Iglesia Baptista habría dejado hoy 26 muertos.

“Lamento el trágico incidente ocurrido en una iglesia en Sutherland Springs, Texas. Nuestra solidaridad y condolencias a todos los afectados”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otros políticos se sumaron a las expresiones de solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, como la ex panista Margarita Zavala, quien expresó también en un mensaje en su red social su llamado al control de armas en esa nación.

“Mi solidaridad con la gente de Texas. EUA necesita ya, un control de armas mucho más estricto”, escribió en la red social.

Hasta el momento, de acuerdo con fuentes del gobierno federal, no se tiene conocimiento de que ciudadanos mexicanos hayan estado durante el tiroteo o estén lesionados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio del Consulado General de San Antonio, Texas, puso a disposición de la comunidad el tel (210) 872-4386 para recibir atención consular.

* Con información de Alberto Morales

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses