El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , Otto Granados Roldán, aseguró que en estos momentos el humor social no pasa por su momento más ecuánime puesto que "se confunde la historia con la histeria, la sensatez con el arrebato" y señaló que México es un mejor país que el que se ve en el imaginario colectivo.

Al hacer alusión al proceso electoral que se está llevando a cabo para elegir al próximo presidente, justificó que el ánimo social no esté "en su momento más ecuánime" al señalar que el entendimiento de la condición humana no es ciencia exacta.

"Es evidente que por distintas razones el humor social no pasa por su momento más ecuánime. Se confunde la historia y con la histeria, la sensatez con el arrebato, el cerebro con el hígado. En cierto modo es normal: el entendimiento de la condición humana no es ciencia exacta", dijo.

A dos días de que se diera a conocer el asesinato de tres estudiantes universitarios en Jalisco , y que sus victimarios se deshicieron de sus cuerpos arrojándolos en ácido, el Secretario de Educación Pública dijo que, " Los datos duros sugieren que México hoy es un mejor país que el que se ve en el imaginario colectivo, o el que se describe desde la esquizofrenia de las redes", dijo.

Aseguró que más allá de la presidencia, México estará eligiendo un destino y deberá tomar una decisión sobre el tipo de país que quiere para el presente y el futuro, "lo que decidan unos determinará la vida de todos".

Esta tarde, Granados Roldán recibió la Gran Cruz del Consejo Rector del Instituto de Estudios Bursátiles en México; sus declaraciones las hizo en este marco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses