El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el método de selección de sus candidatos garantiza la unidad en el partido, luego de que ayer se anunció que será mediante la convención de delegados.

Ante los señalamientos de que ese método es "dedazo" , el líder priísta aseguró que "es un método muy democrático" y que aunque entiende "que siempre ha habido un señalamiento de esa naturaleza" dentro de su partido "este mecanismo ha funcionado muy bien para garantizar la pluralidad de opiniones y la unidad interna".

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Enrique Ochoa reiteró que el viernes confirmarán su método.

DEFINIRÁN EL VIERNES

El próximo viernes el PRI definirá su método de selección de candidatos a la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, que competirán en julio de 2018.

La dirigencia nacional del PRI convocó a su Consejo Político Nacional en el que someterá a votación los métodos que utilizará para elegir a sus candidatos, con el objetivo de dar cumplimiento al calendario electoral que pone como fecha límite el 21 de octubre para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los métodos.

La convocatoria para el Consejo Político se lanzó ayer antes del mediodía y entre los temas que se van a tratar destaca el definir los métodos de selección de candidatos a diputados federales, senadores y Presidente de la República.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses