Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se debe vigilar desde el Congreso junto con la sociedad civil que los medios públicos, es decir la radio, televisión y agencia de noticias dependientes del gobierno federal, se conviertan en un “aparato de propaganda” de Morena.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, sostuvo que los nombramientos efectuados por el presidente Andrés Manuel López Obrador , para SPR, Notimex, Canal 11 y Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio y Radio Educación, son en algunos casos personajes de reconocida militancia y cercanía con los líderes de Morena, como Jenaro Villamil y Sanjuana Martínez, es hasta cierto punto natural en un cambio de gobierno, pero pone en riesgo su independencia.

“El Congreso y la sociedad deben estar atentos al desempeño de los medios públicos para evitar que se conviertan en un aparato de propaganda de Morena, como ocurre en las dictaduras. Esperamos que recojan la información con objetividad, que cumplan con los criterios profesionales del periodismo y recojan también la voz de las minorías”, expresó en un comunicado.

Herrera Ávila dijo que se debe  reconocer que Morena tiene “aversión” a la crítica,

y desde sus filas se enfilan las baterías contra el Canal del Congreso, al cual quieren desaparecer bajo el argumento de que tiene poca audiencia.

“Es natural que varios de los nombrados tengan conocidas simpatías por los líderes de Morena, eso no nos asusta, pero sí demandamos objetividad, pluralidad y profundidad en el tratamiento de los temas”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses