12 | DIC | 2019
El coordinador de los senadores del PRI indicó que la gente designada por el presidente López Obrador “no reúne el perfil”, y que su elección es un “mal mensaje” de parte de México hacia las inversiones
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Me preocupa que México pague costo de designación en la CRE: Osorio Chong

04/04/2019
16:27
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
México
-A +A
El coordinador de los senadores del PRI indicó que la gente designada por el presidente López Obrador “no reúne el perfil”, y que su elección es un “mal mensaje” de parte de México hacia las inversiones

A mí me preocupa que México pague el costo de esta decisión, dijo el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, al hablar sobre los nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al cuestionarlo sobre los nombramientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la gente designada “no reúne el perfil”, y que su elección es un “mal mensaje” de parte de México hacia las inversiones, hacia el mundo y por supuesto, a nivel interno con los propios empresarios.

“Me preocupa que esta decisión verdaderamente nos lastime como país, el mensaje no es el apropiado y pues asumió sus atribuciones, ojalá no tenga consecuencias para el país. No genera confianza, certeza y es un mal mensaje que da el propio Ejecutivo, pero está asumiendo su responsabilidad y está en sus atribuciones. Esperemos que no haya consecuencias al respecto”, afirmó.

En entrevista, Osorio Chong refirió que la oposición en el Senado, tiene tiempo para hacer uso de instrumentos legales que puedan detener los nombramientos por el bien del órgano autónomo y del país, además de que al haberlos nombrado hoy mismo, cuento con un lapso de 15 días para poder interponer recursos.

“Un equipo que está trabajando de varios partidos políticos están analizándolos, para no cometer errores legales, pero hay para poder interponer esos recursos. Yo tengo mucha confianza (de que puedan prosperar)”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios