El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados

, Francisco Martínez Neri , hizo un llamado a las fuerzas políticas a lograr los consensos y construir una agenda legislativa común , que sirva al país.

“La semana que inicia mañana será crucial para poder determinar los temas que se abordarán en este periodo legislativo. En principio, se dará un buen mensaje a la ciudadanía al recibir al colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, quienes acudirán a la Junta de Coordinación Política el próximo lunes 18 de septiembre, para juntos analizar la modificación y aprobación de la Ley de la Fiscalía General de la Republica”.

Martínez Neri dijo que será de suma importancia escuchar sus preocupaciones y propuestas para tomar decisiones al respecto de un tema que se ha convertido en toral para el desarrollo del país“.

Explicó que en los trabajos de conferencia que se llevarán a cabo está misma semana, Martínez Neri invitó al PRI a no pensar que es una lucha de poderes o de mayorías, sino una por cambiar el rumbo del país.

“Hay temas que no pueden esperar, como lo son el de desaparición forzada y la eliminación de la violencia política contra las mujeres; éstos cuentan con un alto compromiso de los diversos grupos parlamentarios y deberían de aprobarse de manera inmediata”.

En cuanto a la desaparición forzada, dijo, es uno de los más sensibles, no podemos ser omisos a los cientos de familias que están esperando respuestas. Además, debemos recordar que el próximo 26 de septiembre se cumplirán tres años sin respuesta para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses