phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que ser el candidato del Frente Ciudadano por México “no es una obsesión”. Aseguró que de consolidarse —para lo cual se requiere dejar de lado las vanidades— la coalición sería invencible.

“Si hoy el Frente no tuviera en sus postulados un gobierno de coalición, si hoy no tuviera en sus postulados abrir más la participación ciudadana, si hoy no tuviera en sus postulados una lucha por un verdadero cambio en el país, estaría mal, si estuviéramos hablando de darle continuidad a todo lo que está, pues estaríamos mal.

“Entonces, es simple y sencillamente seguir con esos postulados que nosotros creemos que pueden ayudar de manera sustancial. Yo estoy seguro de que si esto se consolida, el Frente sería invencible, invencible, si se consolida con todo este poder”, enfatizó.

Mancera Espinosa señaló que para lograr la consolidación de la propuesta que encabezan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se requiere no sólo de declaraciones sino de la suma de voluntades.

“Las vanidades hay que dejarlas, te despojas de la vanidad y después ya entras a platicar, porque si no, pues todos llegamos pensando que como alguna vez nuestra mamá nos dijo: ‘Que éramos los más bonitos’, entonces hay que estar claros que no, así te ve tu mamá, pero hay un esquema de realidad”, precisó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa recordó que la fecha límite para que el Frente Ciudadano por México defina si van juntos y bajo qué método se elegirá al candidato, es el próximo 14 de diciembre, y aunque hasta el momento hay varios planteamientos, esperará a ver “qué es lo que se resuelve en el consenso”.

“Yo por supuesto que actuaré con toda responsabilidad y dejando cualquier tipo de vanidades lejos del diálogo. Aquí debe haber diálogo y tenemos que ir a objetivos claros. Uno primordial: que a México le vaya bien, eso es lo que nos debe unir a todos. Los tiempos ya los conocemos, ya sabemos que si no se conforma esto el 14 de diciembre, ya no se conformó entonces. ¿Qué creo yo?, que sí se hará, eso espero; yo voy a trabajar hasta el último minuto para que sí se haga, ese es mi compromiso, poder revisar cómo se puede hacer el Frente”, indicó.

El jefe de Gobierno agregó que conforme avanzan los tiempos electorales, lo que sigue es una guerra de encuestas, “está bien, me parece que son de observarse todas, de analizarse y escuchar a la ciudadanía, y lo que ella te está demostrando es que la suma de estas fuerzas políticas en un proyecto específico se vuelve mucho más fuerte”.

Meade, blindado por gasolinazo. En otro tema, opinó que la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda se planeó para que no le tocara asumir las consecuencias de la liberación de los precios de la gasolina.

“Esa decisión ya la tomaron, esa decisión ya está ahí, estaba anunciada, me parece que hicieron los cálculos para que le tocara al nuevo secretario de Hacienda [José Antonio González Anaya], entonces, será con él con el que platiquemos. Porque ya sabían cuándo se tenía que hacer..., cuidaron que le tocara al nuevo [encargado] para que él sea el que se arranque con esta posibilidad”, afirmó.

Mancera Espinosa advirtió que de no controlarse los precios del combustible se podría registrar un nuevo estallido social, como lo que ocurrió a principios de este año, cuando el gasolinazo derivó en saqueos en comercios.

El gobierno federal, dijo, “tiene todos los controles y botones que oprimir o que dejar de oprimir para que la economía esté estable y que no se genere una problemática social mayor, que después los gobiernos locales somos los que tenemos que estar controlando y estar estabilizando”.

La liberación en el precio de los combustibles se concretó en todo el país a partir de ayer y se abre el mercado a otras empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses