24 | MAR | 2019
Miguel Ángel Mancera
Ex jefe de gobierno capitalino, ahora senador. Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Mancera deslinda a Amieva de impugnar o no Planta de Termovalorización

16/10/2018
13:52
Alberto Morales, Juan Arvizu y Víctor Ortega
-A +A
El ex Jefe de Gobierno capitalino dijo que la decisión sobre la obra le pertenece a la administración de Claudia Sheinbaum

El ex Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum (Morena) deberá tomar la decisión de impugnar o no el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad que ordenó que se paren las obras de la Planta de Termovalorización El Sarape.

En entrevista, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado deslindó a su sucesor José Ramón Amieva, pues dijo que la suerte del proyecto estará en las competencias de la próxima administración.

“Es una decisión prácticamente del gobierno entrante, poco tendría ya tendría que opinar el jefe de Gobierno con una impugnación, porque no es que estemos casados en una sola idea. La idea fundamental es que la Ciudad de México gestione la basura, la termovalorización tiene hoy probado que puede gestionar 4 mil toneladas de basura diarias, si hay una decisión mejor que esa cifra adelante, la deben de tomar”.
 

Artículo

Tribunal suspende contrato de Termovalorizadora

El consorcio involucrado deberá demostrar los beneficios de la planta; el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que no impugnará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México
Tribunal suspende contrato de TermovalorizadoraTribunal suspende contrato de Termovalorizadora

Recordó que si se pospone el proyecto evidentemente existe un retraso, pero destacó que la Ciudad de México ya tiene un avance real en esa planta.

“Hoy se tienen los predios, hay un avance real, el gobierno federal ha asignado los predios a la Ciudad de México y estos no afectan a la ciudad porque están hacia el Bordo. Si se quieren utilizar ahí está un camino andado, con todos los estudios avalados por la Semarnat, Conagua y las demás áreas que intervinieron”.  

Aseguró que el tema de la termovalorización va a llegar en su momento a la capital del país y el capitalino gobierno entrante es libre de elegir la vía que considere más afectiva.

“Esos análisis seguramente los estarán haciendo, pero la Ciudad de México llegará a este análisis, que fue hecho por expertos”, aseguró.
 

Artículo

Empresa Veolia impugnará suspensión del contrato de planta Termovalorizadora

La empresa demostrará que “la propuesta ofertada es altamente favorable en términos económicos, medioambientales y sociales y constituye además, la única solución real para evitar que los residuos terminen en un relleno sanitario después del reciclaje y la reutilización".
Empresa Veolia impugnará suspensión del contrato de planta TermovalorizadoraEmpresa Veolia impugnará suspensión del contrato de planta Termovalorizadora

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios