El ex Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum ( Morena ) deberá tomar la decisión de impugnar o no el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad que ordenó que se paren las obras de la Planta de Termovalorización El Sarape .

En entrevista, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado deslindó a su sucesor José Ramón Amieva , pues dijo que la suerte del proyecto estará en las competencias de la próxima administración.

“Es una decisión prácticamente del gobierno entrante, poco tendría ya tendría que opinar el jefe de Gobierno con una impugnación, porque no es que estemos casados en una sola idea. La idea fundamental es que la Ciudad de México gestione la basura, la termovalorización tiene hoy probado que puede gestionar 4 mil toneladas de basura diarias , si hay una decisión mejor que esa cifra adelante, la deben de tomar”.

Recordó que si se pospone el proyecto evidentemente existe un retraso, pero destacó que la Ciudad de México ya tiene un avance real en esa planta.

“Hoy se tienen los predios, hay un avance real, el gobierno federal ha asignado los predios a la Ciudad de México y estos no afectan a la ciudad porque están hacia el Bordo. Si se quieren utilizar ahí está un camino andado, con todos los estudios avalados por la Semarnat , Conagua y las demás áreas que intervinieron”.

Aseguró que el tema de la termovalorización va a llegar en su momento a la capital del país y el capitalino gobierno entrante es libre de elegir la vía que considere más afectiva.

“Esos análisis seguramente los estarán haciendo, pero la Ciudad de México llegará a este análisis, que fue hecho por expertos”, aseguró.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses