La ex Miss Universo 1991, Lupita Jones , aseguró que las reformas legales para tipificar la violencia simbólica contra la mujer y en consecuencia restringir la celebración de concursos de donde se evalúe la apariencia física de mujeres o niñas en base a estereotipos sexistas, es una “criminalización a la belleza” .

La también directora de Mexicana Universal, respondió así a (PRD), proponente de la a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Sin Violencia, a quien aseguró que “no es posible legislar desde el desconocimiento y los prejuicios personales. Los concursos no violentan, #LosConcursosEmpoderan”.

En su cuenta de Facebook la empresaria y ex Miss Universo salió en defensa de los certámenes al asegurar que no sólo son concursos de belleza sino que les permite “enfrentar con seguridad, confianza y valor cualquier reto que se les presente en la vida”.

Aseguró que cada año ese concurso genera “alrededor de 10 mil mujeres en todo el mundo, una plataforma internacional para influir de manera positiva a nivel personal, profesional y filantrópica como líderes aspiracionales y modelos a seguir” y que desarrollan sus carreras profesionales en el gobierno, negocios o en el medio de espectáculo en cine y televisión.

Lee más:

“Pretender tipificar a estas plataformas como violencia simbólica me parece completamente errada y sin ningún sustento, ¿cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como en el exterior? ….¿En dónde está la violencia?. Creo diputada Frida Alejandra Esparza, que no es posible legislar desde el desconocimiento y los prejuicios personales”.

Enseguida la empresaria hizo un recuento de como los certámenes ayudan al turismo y que generan empleo para diseñadores, maquillistas, estilistas, nutriólogos y coreógrafos, entre otros.

En su Facebook Jones se dijo a favor de legislar a favor de la mujer y una vida libre de violencia, erradicar los crímenes que tanto lastiman a la sociedad y a nosotras las mujeres, acabar con la impunidad. Criminalizando a la belleza no es la manera de lograrlo”.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses