El senador Emilio Álvarez Icaza , sin grupo parlamentario, señaló que "Es muy probable que el fin de semana, lleguemos a las 40 mil muertes por Covid-19 , y sin embargo, para el gobierno federal será más importante distraer la atención con la pactadas entrega de Emilio Lozoya ".

En su red social, anotó que en la emergencia sanitaria, "ni semáforos, ni cifras. La estrategia del circo les funciona mejor".

Por su parte, senadores de Acción Nacional, en conferencia de prensa en plataforma digital urgieron que la Ley de Emergencia Económica sea aprobada en las sesiones extraordinarias que se convocarán para llevarse a cabo el jueves y viernes de la próxima semana.

El senador Víctor Fuentes Solís dijo que, como ingrante de la Comisión Permanente votaría en contra de sesiones extraordinarias que no incluyeran en sus temas el aprobar apoyos para los afectados por la pandemia en lo económico.

Un Ingreso Mínimo Vital, de tres mil 207 pesos a persona que haya perdido el empleo o su fuente informal de ingresos, forma parte del paquete de apoyos propuestos por el PAN el Senado.

Fuentes Solis dijo ese ingreso por el Covid-19 se entregaría a 10 millones de familias, y podría sumar 33 mil millones de pesos mensuales, y los brindaría por tres meses.

Dicho recursos, "los tiene el gobierno federal, y podrían beneficiar a las familias con menos de 100 mil millones de pesos durante los próximos tres meses".

Además de propone apoyar a los pequeños empresarios, microempresas, con 27 mil 500 pesos mensuales, y esto quiere decir que por poco menos de otros 100 mil millones se pudieran respaldar a un millón de pequeñas empresas, para que sigan pagando la nómina, rentas, servicios por los próximos tres meses.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que el tema de atención más importante debe ser la pandemia, dado que "los contagios siguen muy altos, las familias no tienen cómo enfrentarlo, y económicamente hay un desgaste en todos aquellos que se dedican a la informalidad, y yo no quisiera que el caso Lozoya fuera como el pan y circo para desviar la atención de lo realmente importante".

Dijo que ante la emergencia sanitaria, "tendríamos que privilegiar la vida de las personas". pero "Creo que (al subsecretario Hugo López) Gatell ya le importa un comino los que se mueren todos los días, simplemente son 600 muertos más, o sea, estamos hablando ya de 37 mil personas fallecidas. Es una cosa tremenda, tremenda", expresó Gálvez Ruiz.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses