Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news
El Poder Judicial, que juzga la transgresión de las leyes, está hoy bajo la lupa del Congreso de la Unión.
El coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , ha lanzado las primeras señales a la Corte y al Consejo de la Judicatura, con iniciativas que apuntan a la transformación en el quehacer de jueces, magistrados y ministros, nos recuerdan.
Esta semana, con las comisiones legislativas constituidas, la Cámara de Senadores debe comenzar la tarea de legislar, y el reto es reformar al Poder Judicial, nos dicen, con una visión de Estado.
En lo que va del siglo, el Poder Judicial no ha sido tocado de manera significativa y las fuerzas políticas que antes no forzaron ajustes o modificaron leyes, PRI y PAN, son ahora minoría.
Hoy Morena tiene los votos suficientes, pero nos mencionan que está por verse si incluye los puntos de vista de otras bancadas o cae en la tentación de aplicar su mayoría.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









