17 | NOV | 2019
Andrés Manuel López Obrador
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Los integrantes del gabinete de AMLO que tienen estudios en el extranjero

11/12/2018
13:28
Rodrigo Cruz
-A +A
"Hay unos que estudian hasta en universidades del extranjero, son hasta doctores y van allá a aprender malas mañas", dice el Presidente

En su conferencia matutina del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que aún no termina de integrar a todo su equipo.

“Ya ven que estos, no todos, no se puede generalizar, pero hay unos que estudian hasta en universidades del extranjero, son hasta doctores y van allá a aprender malas mañas’’ afirmó el Presidente.

EL UNIVERSAL te cuenta cuáles miembros del gabinete tienen estudios en el extranjero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuenta con un posgrado en Política Social y Administración por la University College of Swansea, de Inglaterra.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene una especialidad en administración pública por el École Nationale d´Administration, en París, Francia.

Miguel Torruco Marqués, encargado de la Secretaría de Turismo, realizó estudios sobre hotelería en la Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York, en Estados Unidos.

La integrante más joven del gabinete, Luisa María Alcalde, después de terminar una licenciatura en Derecho por la UNAM, realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

El responsable de las finanzas nacionales, Carlos Manuel Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, posee un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin.

En 1961, Javier Jiménez Espriú, realizó estudios de posgrado en el Conservatoire des Arts et Métiers de París, Francia.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa Blanco Ortiz Mena, en la Universidad John F Kennedy cursó la maestría en Arte Transformativo.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, tiene una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y un diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

La actual titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, cuenta con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de California, Santa Cruz y es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, cursó en 1980 realizó el posgrado en Inmunología en la Universidad de Londres, Inglaterra.

Maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, es la especialidad con la que cuenta Román Meyer Falcón, quien está al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, obtuvo su doctorado en Historia Económica en la Universidad de Harvard.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios