En su conferencia matutina del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que aún no termina de integrar a todo su equipo.

“Ya ven que estos, no todos, no se puede generalizar, pero hay unos que estudian hasta en universidades del extranjero, son hasta doctores y van allá a aprender malas mañas’’ afirmó el Presidente.

te cuenta cuáles miembros del gabinete tienen estudios en el extranjero .

La secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero , cuenta con un posgrado en Política Social y Administración por la University College of Swansea , de Inglaterra.

Marcelo Ebrard

, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores , tiene una especialidad en administración pública por el École Nationale d´Administration , en París, Francia.

Miguel Torruco Marqués

, encargado de la Secretaría de Turismo , realizó estudios sobre hotelería en la Universidad de Cornell , ubicada en Nueva York, en Estados Unidos.

La integrante más joven del gabinete, Luisa María Alcalde , después de terminar una licenciatura en Derecho por la UNAM, realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley , en California, Estados Unidos.

El responsable de las finanzas nacionales, Carlos Manuel Urzúa , secretario de Hacienda y Crédito Público, posee un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin .

En 1961, Javier Jiménez Espriú , realizó estudios de posgrado en el Conservatoire des Arts et Métiers de París , Francia.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa Blanco Ortiz Mena , en la Universidad John F Kennedy cursó la maestría en Arte Transformativo.

Esteban Moctezuma Barragán

, secretario de Educación Pública, tiene una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge , Inglaterra y un diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

La actual titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval , cuenta con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de California , Santa Cruz y es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California .

Jorge Alcocer Varela

, secretario de Salud, cursó en 1980 realizó el posgrado en Inmunología en la Universidad de Londres , Inglaterra.

Maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, es la especialidad con la que cuenta Román Meyer Falcón , quien está al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín , obtuvo su doctorado en Historia Económica en la Universidad de Harvard .

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses