La lluvia se ha presentado en cuatro ocasiones , pero no vence a los policías federales que mantienen bloqueado Circuito Interior, a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , desde hace la tarde de este viernes.

Entre cantos y consignas contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño , los cerca de cien elementos de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Seguridad Regional, Investigación y Científica se mantienen firmes sobre la vialidad en dirección al norte de la ciudad.

Agrupados en el grupo " Policías con Dignidad, Valor y Justicia ", los agentes portan diversas mantas, una bandera de la Policía Federal, y una bandera de México, la cual ondean con cánticos para levantar el ánimo a la tropa.

Por un momento se pensó que habían logrado un acuerdo con el secretario Durazo, porque saltaron en júbilo celebrando: " Sí se pudo, sí se puedo ", gritaban.

Por unos minutos b rincaron y estallaron en alegría los agentes , que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional y tampoco a unas de las opciones que se les han ofrecido como el Instituto Nacional de Migración y el Servicio de Protección Federal.

Sin embargo, después su entusiasmo se apagó , más no el ánimo, luego de que su dirigente, quien no quiso revelar su nombre, recibió una llamada telefónica.

Al colgar, reunió a los jubilosos inconformes y por el megáfono les informó que no hay acuerdo todavía, y que la mesa de negociación en la que participan, su abogado Enrique Carpizo, y otros líderes, Mario Lover y Adrián López, continuaba en la colonia Condesa.

Por lo que la celebración concluyó y todos volvieron a su lugar advirtiendo que continuarán bloqueando Circuito Interior hasta obtener una respuesta favorable a su demanda de ser indemnizados.

Enojo de pasajeros

Un número indeterminado de usuarios del Aeropuerto capitalino han sido presa por más de seis horas de un bloqueo que les impide llegar a tiempo a tomar sus vuelos en la terminal aérea.

Como pueden, a pie, corriendo, en el metro, logran arribar a este punto del oriente de la ciudad.

Con desesperación tratan de subirse a las patrullas de la policía que en ese momento ya han sido habilitadas como peceros para trasladarse de Bulevar Puerto Aéreo a la Terminal Dos.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses