Lluvia no para consignas en bloqueo de policías en el AICM

Aunque por un momento los elementos federales celebraban una supuesta solución, regresaron a sus puestos y se mantienen sobre Circuito Interior; pasajeros se dicen molestos

Lluvia no para consignas en bloqueo de policías en el AICM
Por un momento se pensó que habían logrado un acuerdo con el secretario Durazo. FOTO: Manuel Espino
Nación 13/09/2019 20:17 Manuel Espino Actualizada 20:17

La lluvia se ha presentado en cuatro ocasiones, pero no vence a los policías federales que mantienen bloqueado Circuito Interior, a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde hace la tarde de este viernes.

Entre cantos y consignas contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, los cerca de cien elementos de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Seguridad Regional, Investigación y Científica se mantienen firmes sobre la vialidad en dirección al norte de la ciudad.

Agrupados en el grupo "Policías con Dignidad, Valor y Justicia", los agentes portan diversas mantas, una bandera de la Policía Federal, y una bandera de México, la cual ondean con cánticos para levantar el ánimo a la tropa.

Por un momento se pensó que habían logrado un acuerdo con el secretario Durazo, porque saltaron en júbilo celebrando: "Sí se pudo, sí se puedo", gritaban.

Por unos minutos brincaron y estallaron en alegría los agentes, que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional y tampoco a unas de las opciones que se les han ofrecido como el Instituto Nacional de Migración y el Servicio de Protección Federal.

Sin embargo, después su entusiasmo se apagó, más no el ánimo, luego de que su dirigente, quien no quiso revelar su nombre, recibió una llamada telefónica.

Al colgar, reunió a los jubilosos inconformes y por el megáfono les informó que no hay acuerdo todavía, y que la mesa de negociación en la que participan, su abogado Enrique Carpizo, y otros líderes, Mario Lover y Adrián López, continuaba en la colonia Condesa.

Por lo que la celebración concluyó y todos volvieron a su lugar advirtiendo que continuarán bloqueando Circuito Interior hasta obtener una respuesta favorable a su demanda de ser indemnizados.

Enojo de pasajeros

Un número indeterminado de usuarios del Aeropuerto capitalino han sido presa por más de seis horas de un bloqueo que les impide llegar a tiempo a tomar sus vuelos en la terminal aérea.

Como pueden, a pie, corriendo, en el metro, logran arribar a este punto del oriente de la ciudad.

Con desesperación tratan de subirse a las patrullas de la policía que en ese momento ya han sido habilitadas como peceros para trasladarse de Bulevar Puerto Aéreo a la Terminal Dos.

rcr

Comentarios