Ante el rechazo del gobierno federal a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la cancelación de recursos para las estancias infantiles , diputados panistas anunciaron que acudirán a denunciar al Estado mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Descartar las observaciones y recomendaciones de la CNDH, que concluyó que el gobierno vulneró los derechos humanos al abrogar las reglas de operación de ese programa, es un “ejemplo monumental de soberbia y desdén de las instituciones”, acusó el líder de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks .

“Cuando socavamos las instituciones, pasamos de la ilegalidad al estado de chueco y eso es lo que nosotros no podemos permitir”, sostuvo.

Así, la diputada panista Sylvia Violeta Garfias dijo que acudirán a la CIDH para “que sepan a nivel internacional” que en México se infringen los Convenios y los Tratados Internacionales que ha firmado y que obliga a cualquier Presidente mexicano a respetarlos.

Aseguró que “en fecha próxima, al parecer en el mes de agosto, estará abierta la audiencia para que acudamos ante la Corte Interamericana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses