Jesús Ramírez Cuevas

, próximo coordinador de Comunicación Social en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , señaló que ha llegado el tiempo de que el gobierno abra las puertas, los oídos y sus ojos para tener sistemas de comunicación democráticos , “no más una comunicación de propaganda tradicional”.

Al participar en el Foro "Hacia una Agenda Legislativa en materia de Comunicación Pública" en la Cámara de Diputados, sostuvo que la rebelión civil que se dio el 1 de julio, debe tener una expresión y desarrollo en el campo de la comunicación , para así construir consensos, defender los derechos, la vigilancia del poder público, la fiscalización de las acciones legislativas y de gobierno.

“Hay que construir ciudadanía porque en la media que la sociedad esté informada va poder participar en los asuntos públicos, esa es la esencia de la democracia, ese debe ser el tipo de país al que debemos aspirar”, expresó.

Ramírez Cuevas

indicó que los medios públicos son parte de un derecho ciudadano, que no deben mediar interés político, de grupo o económico, sino que brinden un servicio público que informe y de voz a los ciudadanos, por ello dijo, “hay que eliminar la perversión” que existe en los medios gubernamentales.

“Que los gobiernos tengan medios propios como gobierno es una perversión de este derecho, los ciudadanos tenemos derecho a tener información , pero en manos del gobierno se convierte en propaganda , para proteger, para salvaguardar o promover la imagen de los funcionarios en turno, por eso tenemos que ir a la modernización de un sistema de medios públicos .

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses