Llega dirigente del PES a casa de transición de AMLO

El presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores se reunirá con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Llega dirigente del PES a casa de transición de AMLO
Andrés Manuel López Obrador, al llegar a su casa de transición. Foto: Archivo/El Universal
Nación 02/08/2018 13:20 Misael Zavala y Alejandra Canchola Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), llegó a la casa de transición del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

El PES mantiene ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) más de 10 impugnaciones a la elección presidencial, con las que buscan un recuento de votos que les permita mantener su registro como partido político.

Estos recursos han impedido que el TEPJF otorgue la constancia de la elección a López Obrador, pese a que ganó con mayoría.

“Esto no le quita ningún voto a Andrés Manuel, él será presidente de todos los mexicanos, tal como lo decidimos en las urnas. Solamente es una redistribución de los votos con base en lo que dice la ley”, precisó el partido por la mañana. 

A través de un comunicado dieron a conocer que Flores Cervantes tiene confianza plena en que el Tribunal reconocerá los votos que, a su decir, corresponden verdaderamente a su organización política, y así evitar perder el registro. 

Hasta el momento, Encuentro Social suma un millón 530 mil votos, que no le devuelven el registro, pero su presidente se dijo convencido de que la apertura de casillas y redistribución de los sufragios les hará justicia.

“Estamos confiando plenamente en que el Tribunal nos hará justicia y permitirá que esa votación que está registrada en más de siete mil casillas para Encuentro Social entre cero y un voto sea redistribuida de manera correcta porque el PES”, afirmó.

Flores Cervantes también destacó que pese a los atrasos en la entrega de la constancia, ”están en tiempos legales" para que el ex candidato que ellos impulsaron en la coalición con Morena y el PT, “Juntos Haremos Historia”, la tenga antes del 6 de septiembre. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes