La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó a los trabajadores de Matamoros, Tamaulipas , que se fueron a huelga a llegar a un acuerdo laboral mediante el diálogo .

A través de su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS , indicó que la dependencia a su cargo coadyuva para que se logren acuerdos entre los trabajadores y los empleadores.

"Respecto al conflicto laboral en Matamoros, a pesar de tratarse de un asunto estatal la @STPS_mx está coadyuvando para que se llegue a un acuerdo. Hemos llamado a las partes a continuar con el diálogo para bien de los trabajadores y las fuentes de empleo", dijo.

Esta tarde alrededor de 40 mil trabajadores de 40 empresas en Matamoros iniciaron una huelga; tras la emisión del Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte, que contempla una reducción sustancial en los impuestos empresariales, los empleados exigieron un aumento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos.

Ante fallidos intentos de negociación, el gobierno federal envió a un equipo para mediar entre empresarios y agremiados de los sindicatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses