Bogotá

.- La Justicia Especial para la Paz ( JEP ) de Colombia autorizó hoy al líder del partido FARC, Rodrigo Londoño , conocido en su época de guerrillero como Timochenko , a salir del país para ir a la investidura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador .

Londoño había solicitado a la JEP que le autorizara a acudir al acto, que se celebrará mañana en la Ciudad de México, al que fue invitado por el Partido del Trabajo , lo que fue permitido hoy por la Sala de Amnistía o indulto de la jurisdicción especial.

También fue autorizado para acudir a la investidura Rodrigo Granda, conocido como Ricardo Téllez y que llegó a ser considerado en su momento como el "canciller" de la desmovilizada guerrilla de las FARC, hoy transformada en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ( FARC ).

Ambos permanecerán en Ciudad de México hasta el 4 de diciembre y participarán en la comisión de comunicación del Foro del Sao Paulo , así como en una reunión con diputados federales del Partido del Trabajo, con quienes dialogarán acerca del proceso de paz.

Los dos acudirán también a una reunión de análisis y debate que organiza el Partido del Trabajo, a la que también irán invitados de Nicaragua , El Salvador , Guatemala y Vietnam , entre otros.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses