Libertad Servicios Financieros informó que hasta el momento no ha recibido ninguna orden de aseguramiento de las cuentas del abogado Juan Collado Mocelo —quien está detenido y acusado por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada— por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) u otra autoridad.

En un breve comunicado, la empresa señaló que además no ha recibido orden de aseguramiento del edificio corporativo ubicado en el centro sur en Querétaro, ni de otro inmueble.

También rechazó ser o haber sido propietaria o accionista del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, y asegura que únicamente era patrocinadora.

“Se reafirma que Libertad Servicios Financieros continúa operando de manera normal, apegada a las disposiciones normativas que la regulan, con la supervisión de las autoridades competentes, lo cual garantiza el servicio a los clientes y la seguridad de sus recursos”, afirmó.

La empresa le pidió a sus clientes no hacer caso ni replicar información “no verificada”, sino acudir directamente a sus sucursales para resolver cualquier duda o aclaración.

El pasado miércoles 17 de julio, Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que se habían congelado las cuentas de ocho personas relacionadas con el abogado Juan Collado, quien se encuentra en prisión preventiva.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la UIF solicitó el aseguramiento de las cuentas del abogado, así como de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, quienes también son investigados por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Hemos participado en ese proceso, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones. Hasta ahora hemos bloqueado a ocho personas”, dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses