El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , afirmó que el amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) solicitado por senadores de la oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos , de ninguna manera es una intromisión entre poderes .

En el pleno del Senado , "todos aprobaron la ley y si ya cambiaron de opinión, yo respeto", dijo a los periodistas antes del inicio de la sesión de este jueves, un día después de que senadores del PAN, PRI, PRD y MC, reunieorn más de 33% de la Legislatura para interponen una demanda en la SCJN contra la norma legal que fija como sueldo más alto el del Presidente de la República.

Dijo Monreal que la Ley de Salarios Máximos, como también se llama a la legislación, reglamenta una disposición constitucional, de manera que no ocurre ninguna interferencia del poder Legislativo en el Judicial.

La vigencia de la ley que fija el tope máximo en las remuneraciones, agregó Monreal , moralmente es necesaria, frente a una clase gobernante "a la que se le pasó la mano", al fijar sus sueldos.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses