El vicecoordinador Político del PT en el Senado, Miguel Barbosa , aseguró que la promulgación de la Ley de Seguridad Interior es una mala noticia de fin de año para México, porque el actual gobierno ya perdió toda sensatez en el ejercicio de la autoridad y se olvidó de que quien ejerce el poder cuida el interés general.

El senador por Puebla señaló que al decidir la promulgación de esa ley, el presidente Peña Nieto “se distancia cada vez más de la realidad y de los mexicanos, desafía y rivaliza con la nacional y extranjera”.

“¿A quién obedece Peña Nieto cuando impulsa esta ley ? Obedece al gobierno de Estados Unidos que quiere que el continente americano se militarice , pero también obedece a la oligarquía mexicana que quiere a un Ejército sin controles políticos reales, y lo quiere así por el irremediable cambio de régimen que ocurrirá en nuestro México en el 2018”, afirmó.

El senador señaló que el presidente Enrique Peña Niet o no tiene una visión de Estado y los integrantes de su gobierno no son estadistas.

“Este gobierno no escuchó a la sociedad, a intelectuales, académicos, organizaciones defensoras de derechos humanos del país y de otras naciones del mundo”.

Aseguró que el Presidente utiliza un lenguaje tramposo cuando pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, pues el máximo tribunal podrá hacer dicha revisión sólo si algún interesado con legitimidad ejerce esa acción de control, no de oficio.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses