La Ley General de Educación blindará la entrega de plazas y buscará terminar con la corrupción que existe y que se permitió por parte de otros gobiernos, señaló la presidenta de la comisión de Educación en la Cámara de Diputados , Adela Piña Bernal .

En entrevista al término de una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Piña Bernal aclaró que la Constitución establece que habrá procesos de admisión, promoción y reconocimiento en el magisterio; los procesos serán “totalmente” transparentes y las representaciones sindicales fungirán únicamente de observadoras y vigilantes de dichos procesos.

La semana pasada se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para la Ley General de Educación, la cual se discutirá en septiembre próximo.

“La propuesta hasta ahorita donde lo tenemos un blindaje a todo el asunto de las plazas, porque pues en la constitución establece que van a ser procesos de admisión, de promoción y de reconocimiento totalmente transparentes, entonces hay un asunto de vigilancia de que esos procesos se cumplan y tenemos que participar absolutamente”, dijo.

Rechazado que haya una definición en cuanto lo que quedará establecido en la Ley General de Educación y dijo que la información expuesta hasta el momento forma parte únicamente de un documento de trabajo.

“Coadyuvar para terminar con el sistema de corrupción o con la corrupción que exista, pues sabemos que en muchas estructuras, desafortunadamente en el Gobierno ha permeado, lo han permitido otros Gobiernos, pero nosotros no y el eje de nuestro trabajo es acabar con nuestra corrupción”, señaló.

En el encuentro que se celebró esta tarde en la sede de la SEP estuvieron presentes el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán ; las diputadas Nayeli Fernández (Morena), Adela Piña (Morena), Olga Juliana Elizondo Guerra (PES), Marcos Augusto Bucio Mujica, subsecretario de Educación Básica; Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP; y Francisco Cartas Cabrera, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses