Ley de Administración Pública será discutida a morir: Sánchez Cordero

La próxima secretaria de Gobernación y senadora de Morena dijo que la expresión contenida en la minuta será revisada por el pleno "para darle autonomía a los medios públicos"

La senadora Olga Sánchez Cordero
Foto: Especial
Nación 21/11/2018 15:31 Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales Actualizada 15:45

La senadora Olga Sánchez Cordero (Morena) dijo que la fracción de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) relacionada con los medios públicos será discutida "a morir".

La también próxima Secretaria de Gobernación, entrevistada en el Senado, dijo que la expresión contenida en la minuta que llegó de la Cámara de Diputados, será revisada por el pleno "para darle autonomía a los medios públicos".

Una atribución que tendría la Secretaría de Gobernación, propuesta en la minuta de reformas a la LOAPF, en el artículo 27, fracción VIII, señala que Bucareli se encargará de "proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional".

Esta facultad generó una ola de rechazos a lo cual el senador José Narro Céspedes (Morena), en la reunión de comisiones que dictaminó la materia, dijo que se enviaría una fe de erratas para corregir la palabra "proveer" por "armonizar".

Sánchez Cordero rechazó la alternativa, al decir: "nada va a ser de errata".

lsm

Comentarios