En punto de las 17:30 horas, profesores oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a levantar su campamento localizado frente a la Cámara de Diputados luego de que terminara la reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán , y el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado .

Entre gritos de "Let's go!", "¡Fuga!", y "¡Vámonos!" los maestros comenzaron a levantar sus tiendas de campaña, cajas y maletas con las que vivieron los últimos tres días apostados frente al recinto legislativo

para protestar contra la reforma educativa y demandar la entrega de 5 mil 500 incidencias, algunas de las cuales se podrían traducir en plazas, que negociaron en la SEP, directamente con su titular.

Por la calle de Emiliano Zapata, los conductores de autobuses de las líneas "piratas" que acompañan a los profesores a la Ciudad de México pasaron gritando: "¡Línea dorada, a las 6!, ¡Línea dorada a las 6!" para ofrecer traslados a Oaxaca por un precio inferior al de las líneas comerciales.

Cabe mencionar que de manera paralela a que algunos integrantes de la CNTE ya levantaron sus casa de campaña y lonas, hay otros maestros que se mantienen en el bloqueo y no se han movido de San Lázaro.

En la SEP mientras tanto, las reuniones concluyeron sin un acuerdo concreto con la Coordinadora

. De acuerdo con Mario Delgado habrá más reuniones el martes y miércoles de la próxima semana y que se le harán cambios al dictamen que se aprobó en comisiones.

**

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses